Llegaron nuevos respiradores artificiales para el Hospital Lucio Meléndez

 

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzó el envío de materiales e insumos al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué para enfrentarla pandemia de Coronavirus.

Concretamente, el nosocomio browniano ya cuenta con nuevos respiradores artificiales que son vitales para la atención de pacientes con insuficiencia respiratoria en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Mientras tanto, el Lucio sigue siendo el primer hospital pública de la Argentina que contó con cámaras térmicas (instaladas por el Municipio de Almirante Brown) que le toman la temperatura a pacientes y al personal de Salud en los pasillos de la institución hospitalaria durante todo el día.

Y el Municipio browniano también avanzó con a instalación de cortinas sanitarias para desinfectar en el ingreso y a la salida a los profesionales de la Salus y a las enfermeras del hospital provincial Lucio Meléndez.

La instalación de carpas sanitarias, de contenedores para realizar el Triaje (clasificación de pacientes) y la colocación de módulos hospitalarios para aumentar la capacidad de atención a partir de la semana entrante son más acciones que se suman para ir preparando al Lucio para hacer frente a la pandemia actual.

2020 04 24 respirador almirante brown 2 respiradores lucio melendendez