Anunciarán la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo

 

Lo hará el presidente Alberto Fernández esta noche, luego de una teleconferencia con los gobernadores.

Este viernes por la noche, el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena «focalizada» hasta el próximo 10 de mayo inclusive, mientras se analiza «exceptuar nuevas actividades regionales».

Antes del anuncio, Fernández volverá a comunicarse con los gobernadores de todas las provincias. La comunicación se realizará por videoconferencia a las 16, desde la Quinta de Olivos.

El jefe de Estado «sigue escuchando los pedidos de todos los gobernadores, por lo que se podrían exceptuar nuevas actividades regionales», anticiparon a Noticias Argentinas fuentes cercanas al Presidente.

Además, afirmaron que «va a ser muy duro» con el control del cumplimiento del aislamiento social.»No va a regalar el esfuerzo económico y social que se hizo con la cuarentena. Se va a abrir por territorio, por lo cual la responsabilidad sanitaria es compartida», señalaron.

Según pronostican, que el número de casos «sea menor de lo esperado» durante el pico de la pandemia «depende de lo que se haga la semana que viene», por lo que es «crucial qué tipo de apertura vamos a hacer».