Los Bomberos Voluntarios de Bernal denuncian que Telefónica les cortó el servicio

Según la denuncia, la empresa de servicios dejó sin sus cuatro líneas fijas a los bomberos en plena pandemia por una factura impaga de Febrero de este año.
«Lamentamos comunicar que la empresa Telefónica, SIN PREVIO AVISO, y por el no pago de facturas con vencimiento en febrero 2020, ha procedido al corte de las 4 líneas de telelefonía fija instaladas en nuestro cuartel central de Avda Dardo Rocha 270, poniendo en serio riesgo la prestación del servicio público esencial que brindamos para más de 200 mil bernalenses», publicaron los Bomberos Voluntarios de Bernal en su página en Facebook.

Agrega que «cabe aclarar que con motivo de la emergencia de público conocimiento, estamos funcionando prácticamente SIN ingresos económicos de ningún tipo, por lo que se ha resuelto con los escasísimos recursos económicos con que contamos, dar prioridad al mantenimiento y funcionamiento de instalaciones operativas, parque automotor y protección en bioseguridad de nuestros bomberos».

Los bomberos informan que «hasta tanto no se nos restablezca el servicio telefónico que permita el normal funcionamiento de todas las áreas, solo se podrán recibir llamadas de emergencia en los números 100 y 911».

Rercordemos que por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 311/20 las empresas tienen prohibidos los cortes por falta de pago de los servicios básicos como gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable durante 180 días, sobre todo a servidores públicos esenciales como los bomberos voluntarios.