Dictan prisión preventiva al violador serial de Moreno

 

Adrián Emmanuel Gauna está acusado de haber abusado de nueve jóvenes de entre 16 y 23 años, a las que además les robó sus pertenencias, entre abril de 2019 y enero de este año en ese partido del oeste del conurbano, informaron fuentes judiciales.

Un juez de Garantías dictó la prisión preventiva al denominado «violador serial de Moreno», a quien acusó de haber abusado de nueve jóvenes de entre 16 y 23 años, a las que además les robó el teléfono celular y sus pertenencias, entre abril de 2019 y enero de este año en ese partido del oeste del conurbano, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Adrian Emmanuel Gauna (28), un empleado de limpieza apodado «Narigón», a quien el juez de Garantías de Moreno Gabriel Alberto Castro le dictó la prisión preventiva por nueve casos de «abuso sexual agravado por el acceso carnal y por configurar un sometimiento gravemente ultrajante para las víctimas» y dos hechos por «robo agravado con intento de abuso sexual» de una misma víctima.

La medida había sido solicitada por el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

El fiscal y el juez, entre otros elementos, tuvieron en cuenta el informe psicológico en el cual «el examinado presentó un perfil consistente en un trastorno de personalidad, constituyendo éste en un patrón inflexible, extendiéndose a una amplia gama de situaciones personales, sociales que provoca malestar clínicamente significativo«.

«Todos estos fenómenos no configuran enfermedad mental, hallándose su discernimiento conservado de manera que enjuicia y se da cuenta de las acciones que lleva a cabo, sostuvo el examen.