Libreros abren un abono mensual para sostener el vínculo con los lectores en cuarentena

 

Presentaron una suscripción mensual para ayudar a planificar nuevas lecturas y también aportar al sostenimiento de estos comercios.

Libreros y editores presentaron una suscripción mensual para reforzar el vínculo con los lectores con el objetivo de ayudar a planificar nuevas lecturas y también aportar al sostenimiento de estos comercios en un marco de aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con Télam, el gestor cultural Sebastián Lidjiover contó que la iniciativa se llama «Mi librería» y surgió «pensando en cómo serán los próximos meses» y en qué se podía hacer «en conjunto entre editoriales y librerías para encarar lo que viene».

Se trata de una suscripción de 250 pesos por mes, que se podrá usar como forma de pago cómo y cuándo uno quiera en la librería en la que se haya anotado en la web diseñada especialmente http://milibreria.com.ar/

«Me parece genial lo que están haciendo algunas librerías, entre otros comercios, de ofrecer vouchers de compras anticipadas. Es algo que ahora les va a servir mucho para encarar gastos que tienen ahora con las puertas cerradas de sus librerías», explicó Lidijover.

En ese sentido sostuvo que «para alguien que compra un libro al mes o cada dos o tres meses, no implica un gasto extra; porque los $250 con los que se suscriben mensualmente, siguen siendo suyos para utilizar como medio de pago cuándo y cómo quieran, en la librería en la que se hayan suscripto. El monto es bajo, así que no lo afectaría la inflación».

Hasta el momento son 20 las librerías que participan de la iniciativa: Musaraña Libros, Tiempo Libro, Céspedes Libros, Tiempos Modernos, Eterna Cadencia, Librería Rodriguez Almagro, Alamut Libros, Atenea, Del Otro Lado Libros, Corneja, Librería Norte, El Libro de Arena, Notanpuan, Fedro Libros, Librería Rodriguez Villa Crespo, Librería Rodríguez Hurlingham, Librería Rodríguez Palomar, Libros Del Pasaje, La coop librería y El más acá club libros.

«Como esto lo estamos pensando para después de la cuarentena (o mejor dicho, cuando pasemos a la segunda etapa de la cuarentena) todavía estamos sumando a librerías y editoriales (las editoriales colaboran dando los libros para los premios). Por ahora van unas veinte librerías, pero seguramente se irán sumando más», afirma Lidijover.

Con el propósito de «incentivar el vínculo entre la librerías y los que leen libros», la propuesta «más que una acción de compra anticipada, apunta a que las lectoras y lectores sientan realmente suyos los espacios de las librerías».