Femicidio de una enfermera en Ayacucho: su pareja la mató y después se suicidó
El femicida asesinó a su novia de un tiro de carabina y luego se disparó en la cabeza con la misma arma. La hija de la mujer había escuchado una discusión.
Un hombre de 61 años mató este sábado a su novia de un escopetazo en la frente y luego se suicidó al dispararse en la cabeza en una chacra del partido bonaerense de Ayacucho, a unos 350 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes policiales y judiciales. Es el 13º femicidio desde que comenzó el aislamiento social obligatorio, el 20 de marzo.
El hecho fue descubierto cerca de las 6.45 en un establecimiento rural ubicado en la calle Los Hornos, a 150 metros de la ruta provincial 50, luego de que la hija de la mujer encontró a su mamá muerta y con la cabeza ensangrentada.
La joven de 18 años, al ver fallecida a su madre, identificada como Estella Florentín (40), buscó rápidamente a la pareja de la víctima, a la que también encontró muerto en un granero, a unos 300 metros de la casa central.
Al lugar llegaron efectivos de la Policía Rural de Ayacucho junto a personal de la fiscalía de turno de Dolores, que comprobaron que la mujer tenía una almohada apoyada en el cabeza y una herida de arma de fuego a la altura de la frente.
De acuerdo a las fuentes, esta mañana personal Policía Científica realizó los peritajes correspondientes.
Los investigadores secuestraron una carabina calibre .22 y creen que fue utilizada por el hombre, llamado José Alberto Urtizbiría (61), para cometer el femicidio y luego quitarse la vida con un disparo en la cabeza.
Los pesquisas tomaron declaración testimonial a la hija de la mujer asesinada, que contó que anoche escuchó una discusión entre su madre y su novio, tras lo cual se colocó unos auriculares y se durmió en una de las habitaciones.
Según fuentes policiales la pareja mantenía una relación desde hace 10 años y, en principio, no había antecedentes de violencia de género.
El hecho es investigado por el fiscal Diego Torres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Dolores, quien caratuló la causa como “homicidio agravado seguido de suicidio”. (DIB)