Alte Brown: 55 detenidos por violar la cuarentena e incrementan controles de tránsito

Unas 55 personas fueron detenidas en la vía pública este sábado por no respetar la cuarentena. Las autoridades informaron que las detenciones se produjeron por incumplimiento al artículo N° 205 el Código Penal que dispone que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia».
Las personas que incumplen con el aislamiento preventivo están cometiendo un delito. Y por esa razón solamente ayer sábado 21 de marzo hubo 55 detenidos por la Policía en Almirante Brown.
En tanto, anoche se veía una fuerte presencia de la Policía Bonaerense y de Gendarmería Nacional que realizaban controles preventivos en diferentes puntos.
Por su parte, el Municipio de Almirante Brown profundizó los controles y las inspecciones a los comercios para verificar que se cumpla la Emergencia Sanitaria. También comenzó a utilizar masivamente móviles y hasta aviones para difundir las recomendaciones y la obligatoriedad de quedarse en casa y en estos momentos está profundizando los controles de tránsito en diferentes puntos.
En ese sentido, durante gran parte de la jornada de ayer pudieron verse controles viales entre el Municipio, la Policía e incluso Gendarmería. Allí no sólo se requería documentación y los motivos de  por qué se estaba circulando, sino que también se les tomaba la temperatura a las personas.
En paralelo, la Comuna browniana continuó e intensificó durante toda la jornada los operativos de fumigación (para prevenir el Dengue) y de desinfección previniendo de ese modo la propagación del virus del Coronavirus. Estas ultimas acciones (desinfección) se desplegaron en centros comerciales, estaciones de trenes, cajeros automáticos, centros de jubilados, centros de atención primaris de la salud y dependencias oficiales.