Reducen impuestos a las empresas médicas para garantizar la continuidad del sistema de salud

 

El Poder Ejecutivo decretó una serie de medidas destinadas al sector de la salud que incluyen la reducción de las cargas previsionales e impositivas para aliviar el impacto que las medidas para combatir la pandemia tienen en ese sector de la economía.

«El objetivo es proteger al sistema y garantizar el acceso de toda la población a las prestaciones médicas», dijo el Ministerio de Economía a través de un comunicado de prensa.

La medida -dispuesta en el decreto 300/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial- busca apoyar y facilitar la operación de los prestadores en el marco de la emergencia que atraviesa el sistema sanitario.

Según lo dispuesto, se otorgará por 90 días un tratamiento preferencial a empleadores de las actividades relacionadas con la salud que incluye «reducir al máximo las contribuciones patronales en establecimientos e instituciones respecto de los profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes que presten servicios en el sector».

Además, se reducen las alícuotas del impuesto sobre los créditos y débitos bancarios, de modo de asimilar a todo el sistema de salud al tratamiento vigente para obras sociales.

El decreto lleva la firma del Presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni.