Coronavirus: Alertan no tomar ibuprofeno

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a la población que ante la notoriedad de síntomas referidos a un cuadro de coronavirus  se evite medicarse con ibuprofeno.
Los signos particulares de la enfermedad pueden ser fiebre acompañada de tos seca, dificultad para respirar o dolor de garganta.
Así lo comunicaron las autoridades sanitarias francesas, en forma de advertencia, ya que los medicamentos anti-inflamatorios podrían profundizar en el cuerpo de los humanos los efectos del COVID-19.
El ministro francés de Sanidad, Oliver Verán, fue quien advirtió sobre este dato de salubridad y se basó en un reciente estudio de “The Lancet”: este sostiene que el ibuprofeno y demás medicamentos similares estimulan una enzima que podría facilitar y empeorar las infecciones que propaga el virus.
Por otro lado, Christian Lindmeier, representante de la OMS en Ginebra, expreso ante la prensa que los expertos de la ONU «están estudiando la cuestión” y que mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante», enfatizó.
Además, destacó que si el ibuprofeno fue “recetado por profesionales de la salud, es cosa suya” -en alusión a la postura de médicos- y de ser así, queda a consideración de la persona de seguir o no la recomendación.