Armá tu propio barbijo

 

Los precios se fueron por la nubes y en algunas farmacias los barbijos “volaron” cuando se comenzó a recibir las primeras informaciones del coronavirus.

Es por eso que para ahorrar unos pesos y armarse de una buena provisión de barbijos tal vez salga más barato comenzar a pensar en elaborarlos de manera casera.

Material:

* Medio metro de Tela Vegetal o Friselina de grosor medio (F800, A500 o #87), suficiente para confeccionar unas 25 piezas para niño o 20 para adultos

– Elástico tubular o plano, muy delgado: 60 cm por cada cubrebocas

– Hilo

– Aguja

– Tijeras

– Regla

– Lápiz

(La Tela Vegetal o Friselina se consigue en cualquier comercio de venta de telas en Roca se puede conseguir el metro por 9,80.)

Confección:

Aprovechando al máximo la tela, trace rectángulos de los siguientes tamaños, según sea el caso, y córtelos:

– Para adulto: 20 cm x 15 cm

– Para niño: 18 cm x 12 cm

Corte también tramos del elástico, con las siguientes dimensiones, según sea el caso. Queme los extremos un poco para evitar que se deshilache:

– Para adulto: 60 a 70 cm

– Para niño: 50 a 60 cm

Tome un trozo de tela, haga un doblez de hasta un centímetro en cada lado (en los lados más cortos) y cósalo, como se indica en la ilustración:

Finalmente coloque el elástico y anúdelo.

Sugerencias:

• No olvide elaborarlos con higiene, limpiando las superficies y lavando previamente sus manos.

No seleccione la tela vegetal gruesa, es más rígida y difícil de manipular, además dificulta la respiración.

Use de uno a tres barbijos por día, dependiendo de qué tanto se desgasten por la humedad de la respiración y estornudos o tos.

Para desecharlo: retire el elástico, deseche la tela dentro de una bolsa de plástico, ciérrela y deposítela en la basura.