El Gobernador Kicillof declaró la emergencia sanitaria

 

La misma será aplicada durante un plazo de 180 días con el fin de evitar la propagación del Coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Ante la pandemia de Coronavirus, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, decretó el estado de emergencia sanitaria durante un plazo de 180 días y la suspensión de todos los eventos masivos por un período de 15 días. Esto último afectará a los espectáculos deportivos, culturales y sociales de participación masiva.

En caso de aquellos espectáculos que no puedan suspenderse, deberán realizarse sin público. Estas medidas forman parte del decreto 132, pero todavía se espera una definición clara acerca de cuáles serían esos eventos afectados.

A su vez, los organismos del Estado provincial también establecerán diferentes modalidades de trabajo para responder a esta contingencia, tales como el trabajo domiciliario, flexibilidad horaria, etc. y se instará a los directivos de las dependencias públicas a tomar todas las medidas que consideren pertinentes para evitar la propagación de la pandemia.

Finalmente, cita el decreto, «se invita a Poderes Legislativo y Judicial, y a los Municipios de la provincia de Buenos Aires, a adherir a los términos del presente decreto o adoptar, en forma urgente, medidas de idéntico tenor», lo cual se presume que marcará el camino a toda la provincia en su conjunto.

La suma de estas medidas permitirán monitorear y detectar casos sospechosos tempranamente, además de contribuir a la prevención. Por otro lado, también se anunció la creación de la línea 148, para que puedan comunicarse todas aquellas personas que tengan síntomas de la enfermedad. De esta manera, la provincia de Buenos Aires adopta una postura activa ante el virus que mantiene en vilo a gran parte de la humanidad.

En el mismo orden, el ministro de educación de la provincia, junto con los otros ministros provinciales y el ministro de educación nacional Nicolás Trotta, definirán en el día de hoy que sucederá en torno a la actividad escolar.