Coronavirus: Se activó el protocolo de seguridad en Ezeiza por un vuelo de Maimi

 

El protocolo de seguridad para eventuales casos del virus COVID-19 fue desplegado esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza, en un avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Miami, pero las pruebas realizadas por personal de Sanidad determinaron que no había riesgo y los pasajeros abandonaron normalmente la terminal, dijeron a Télam fuentes aeroportuarias.

Personal de Sanidad de Frontera entró en alerta luego de que el comandante del vuelo AR 1305 que provenía de Miami informó que el copiloto de la aeronave y uno de los tripulantes de cabina presentaban signos de fiebre, indicaron fuentes de Aerolíneas Argentinas a Télam.

De inmediato se activó el protocolo establecido para estos casos y cuando la aeronave tocó tierra a las 4.40 fue derivada a la posición número 18, donde el personal del área de Sanidad, munidos de barbijos y protectores, ascendió al avión.

Se comprobó que tanto el copiloto como el tripulante presentaban 38 grados de temperatura, pero la sintomatología no correspondía a posible contagio del nuevo coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan en diciembre pasado.

Aún así, y a manera de prevención, se tomó contacto con los pasajeros y se les hizo firmar una declaración jurada en la que detallaron el itinerario recorrido durante su viaje y el lugar de alojamiento o residencia en Argentina junto con teléfonos de contacto, el mismo protocolo que se utiliza para los vuelos procedentes de Italia.

Una vez concluido el procedimiento, los pasajeros descendieron del avión, de dirigieron al sector de migraciones y luego retiraron sus equipajes, al tiempo que la aeronave fue desinfectada de forma preventiva.

Desde esta semana, los controles en Ezeiza se intensificaron y tanto el personal de sanidad como el de seguridad y del propio aeropuerto cuentan con un instructivo a seguir para casos “sospechosos”.