Puerta 7: la serie de Netflix que se mete con las barrabravas

 

Intentando reflejar los problemas de una barrabrava, la nueva serie dirigida por Adrián Caetano tiene ocho capítulos y es protagonizada por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe y Carlos Belloso, entre otros. Una forma de ver las internas, el negocio de la droga y los chanchullos de los directivos de Ferroviarios un club de barrio.

Con Dolores Fonzi en el papel de Diana, la abogada que asume como jefa de seguridad de Ferroviarios, un club de fútbol que pelea el ascenso a primera división, Netflix estrenó el viernes una serie dirigida por el uruguayo Israel Adrián Caetano, el mismo de Apache (2019), Sandro de América (2018), El marginal (2016) y Tumberos (2002), por nombrar sólo algunos de sus trabajos más exitosos para televisión.

Completan el elenco Esteban Lamothe y Carlos Belloso como (respectivamente) Fabián y Lomito, barrabravas del club; Juan Gil Navarro en el papel del contador; Antonio Grimau como el veterano presidente de la institución, e Ignacio Quesada como Mario, un pibe de barrio que cae en el turbio ambiente de las hinchadas con la esperanza de ganar un dinero que le permita asomarse a una vida mejor.

A lo largo de los ocho episodios que constituyen la serie completa (y que Netflix ya puso a disposición de sus usuarios) se despliegan las miserias que atraviesan el mundo del fútbol profesional, la pasión de los hinchas, las ambiciones personales, los preconceptos y los intereses que subyacen a cuestiones que muchos quieren hacer pasar por meramente deportivas. Como en la alemana Perros de Berlín (Christian Alvart, 2018), la historia arranca con un crimen en el mundo del fútbol, pero rápidamente entrarán a escena conflictos sociales de todo tipo, en un marco de violencia que no necesariamente tiene que ver con resultados futbolísticos.