Este fin de semana las mujeres mueven Tecnópolis

El parque se anticipa al Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una agenda donde ciencia, tecnología, género, mucha música y actividades infantiles son los pilares para disfrutar en familia o con amigos

Este viernes 28 de febrero a las 18h los Atardeceres de Tecnópolis comienzan a despedirse después de una gran convocatoria de público con más de 300 mil visitantes desde que reabrió sus puertas el 15 de febrero último. El domingo 1 de marzo será una jornada especial con una propuesta pensada exclusivamente para dar inicio a la semana de las mujeres trabajadoras.

Durante todo el próximo fin de semana el parque ubicado en Villa Martelli será una fiesta para compartir en familia: talleres, circo, titiriteros, músicos, bailarines, teatro, ópera, cine, kermés de la ciencia, dinosaurios, muestras de arte y espacios de juegos son algunas de las muchas actividades que se podrán hacer desde las 18h hasta las 23h.

Las y los más chicos podrán disfrutar de los diferentes homenajes a María Elena Walsh, pasar un rato por la pista de skate, participar de un taller de música electrónica o saltar en las camas elásticas. Todo esto antes de visitar a los dinosaurios o probar suerte en la kermés de la ciencia o en el Espacio Ajedrecear. También podrán bailar al ritmo Mariana Baggio, Urraka o Los Raviolis. El plato fuerte será la ópera El Barbero de Sevilla para chicas y chicos a cargo de Juventus Lyrica y la participación de la Orquesta Juvenil Municipal de San Martín.

Los más grandes podrán acercarse al Teatro Ciego, ver alguna película en el Espacio Cine.ar y recorrer las muestras de máquinas e inventos de Leonardo Da Vinci y de autos presidenciales. También disfrutar de los Atardeceres de folclore, tango, milonga y percusión con destacados artistas o asistir a las charlas TEC Conversa de la mano de Darío Sztanjnszrajber y Felipe Pigna en la Nave de la Ciencia.

Además como parte del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras #8M, el Estado argentino se propone una semana de actividades artísticas, culturales, formativas y reivindicativas. “Nosotras movemos el mundo” organizado por el Ministro de las Mujeres, Géneros y Diversidad junto al Ministerio de Cultura de la Nación será una propuesta federal, multicultural y transgeneracional que arranca este próximo 1 de marzo en Tecnópolis con un mural de producción colectiva a cielo abierto a cargo de AMMURA.  Habrá, entre otras actividades, intervenciones performáticas de danza a cargo de Andrea Servera, música con Paula Maffía y Lucy Patané, Tita Print y Kumbia Queers.

Un recorrido por el archivo de la Memoria Trans, una muestra de fotógrafas de ARGRA y un conversatorio entre  Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker sobre filosofía y feminismos. Además la proyección de la película Gilda con la presentación de su directora, Lorena Muñoz, en el Espacio CINE.AR

El cierre de esta jornada especial estará a cargo de la gran Miss Bolivia en la plaza de las Banderas

Nosotras Movemos el Mundo arranca en Tecnópolis este 1 de marzo y continúa el  4,5,6 y 7 de marzo en el Centro Cultural Kirchner.