Toyota no fabricara mas el Etios

 

Toyota dejará de fabricar el Etios el mes que viene en la planta de la India.

A nuestro país, este modelo llega importado de Brasil, pero es una noticia que podría tener impacto en el mercado local a mediano plazo.

¿Por qué el Toyota Etios será descontinuado en el país asiático, si se vende a buen ritmo?

Por la entrada en vigencia de las nuevas normas de emisión (BS6) que el modelo no está preparado para cumplir, dado que la mayoría de las versiones que se comercializan (63 por ciento) son diésel.

Su despedida del país asiático se concretará diez años después de su presentación, llevada a cabo en el Auto Show 2010. Dos años después debutó en América Latina, más precisamente en Brasil, donde se fabrica hasta hoy.

En Brasil, el Etios no consiguió resultados comerciales tan buenos como en la Argentina, donde disputa hace tiempo el primer lugar entre los autos más vendidos. Incluso el Yaris, un modelo superior (se ubica entre Etios y Corolla), vende prácticamente el doble en Brasil.

Así las cosas, no está claro el futuro del Etios en la región, dado su nivel de ventas en Brasil, que para la mayoría de las automotrices que operan por estas latitudes es su «motor» principal.

Desde la marca japonesa aseguran que el Etios seguirá fabricándose en Sorocaba, San Pablo, pero no se animan a poner plazos y no confirman si en algún momento llegará un rediseño o una nueva generación.