Centros turísticos con una ocupación que roza el 100%

 

Carlos Paz, Traslasierra y Mar del Plata esperan un fin de semana «a pleno»

Durante este fin de semana de Carnaval, diferentes centros turísticos del país auguran una ocupación hotelera que podría llegar al 100%.

En Carlos Paz la ocupación hotelera alcanza el 90%. En localidades como La Cumbrecita, Villa Rumipal, Los Reartes, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, la ocupación ya rozaría el 99% de ocupación.

En Capilla del Monte la ocupación se acercaría al 96%, en Valle Hermoso y Huerta Grande el 97%; y en Villa Giardino, La Cumbre y Cosquín el 98%.

Una situación similar se estaría dando en el Valle de Traslasierra, a donde los principales destinos rozan el 90%. Mientras que en Mina Clavero el porcentaje de reserva llega al 93%.

Mar del Plata también espera un excelente fin de semana. «La ocupación va a estar alrededor del 90% y el 95%, sobre todo en lo que es el centro», dijo a un integrante de la comisión de Turismo del Colegio de Martilleros.

«Diría que todos los centros principales están arriba del 80%, con picos de ocupación plena en partidos de la costa, arriba del 90% en el norte argentino, el 85% en Mendoza y Litoral, y Córdoba también con porcentajes altos, y el sur con Calafate y Ushuaia vuelven a estar», dijo a Cadena3 el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Consideró que el país vive «una de las mejores temporadas de los últimos años, con porcentajes de ocupación altísimos y mucha gente dando vueltas por el país».