UNaB: Más de 2 mil estudiantes inscriptos

Con más de 2 mil estudiantes inscriptos, arranca este lunes en Almirante Brown el ciclo lectivo de la Universidad Nacional más joven del país. Se trata de una casa de altos estudios pública y gratuita, cuya creación recibió gran impulso desde la gestión del intendente municipal, Mariano Cascallares.

Se trata de la Universidad Nacional Guillermo Brown (Unab), casa de altos estudios pública y gratuita, cuya creación recibió gran impulso desde la gestión del intendente municipal, Mariano Cascallares.

La Unab es una institución dedicada a la educación superior que nació con la mira puesta en los desafíos del siglo XXI y la aplicación del conocimiento para el desarrollo socioeconómico del país.

Apunta asimismo a contribuir al desarrollo local y regional. Es por ello que sus 10 primeras carreras, cuyas clases comienzan esta semana, fueron pensadas tras un diagnóstico pormenorizado de necesidades y apuntan a la innovación, la aplicación de nuevas tecnologías, el desarrollo productivo y la salud.

La oferta académica de la casa de altos estudios de Almirante Brown es «innovadora desde el punto de vista de los perfiles de graduado» y los planes de estudio apuntan a «responder a las demandas profesionales del futuro». Para esta etapa que comienza «Uno de sus principales objetivos es acompañar a los estudiantes desde el momento que ingresan a la vida universitaria». Todo comenzará este lunes con el dictado de un taller intensivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad asignatura que deben cursar los ingresantes de todas las carreras y que está diseñada como «introducción al mundo del conocimiento académico» y que sirve de «bienvenida a la vida universitaria».

La oferta académica de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) para este año es de un total de diez carreras.