Realizan allanamientos simúltaneos por un negocio de los peajes durante el gobierno de Macri

Hoy allanan la concesionaria de Autopista del Oeste. Investigan irregularidades en convenios y contratos firmados con el gobierno del ex Presidente Mauricio Macri.

 

Hoy allanan la concesionaria de Autopista del Oeste. También allanan la empresa concesionaria de la Panamericana.

Las compañías habían desistido demandas ante el CIADI tras una negociación con la gestión de Cambiemos pero el juez federal Roldolfo Canicoba Corral investiga si hubo irregularidades en esas operaciones.

La División Lavado de Activos de la Policía Federal realiza en este momento cinco allanamientos en oficinas vinculadas a la Panamericana conocida como Autopistas del Sol y el Acceso Oeste.

El Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral investiga un presunto negociado detrás de los acuerdos que firmaron con el Gobierno Nacional del ex Presidente Mauricio Macri en medio de la renegociación de una deuda que el Estado mantenía con las dos firmas.

Los allanamientos se realizan en las oficinas de ambas companías ubnicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

También en las sedes de en las sedes San Isidro e Ituzaingó.

El quinto procedimiento se desarrolla en Natal Inversiones, la firma que compró el 7% de Autopistas del Sol a Sideco.

Sideco es una de las sociedades anónimas que conforman el holding de la familia de Macri.

La causa la iniciaron los diputados del Frente de Todos Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau quienes exhibieron contratos que se firmaron con las dos empresas a cambio de que retiraran las demandas que estaban vigentes ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias del Banco Mundial.

Argentina enfrentaba reclamos millonarios. A cambio, el Gobierno Nacional le permitió subir las tarifas de los peajes y parte del Grupo Macri compró acciones a bajo precio de Autopistas del Sol.