Cómo reclamar ante un corte en el suministro eléctrico

 

Los pasos para iniciar un reclamo en el caso de una interrupción en el suministro eléctrico, en la zona de prestación del servicio de la distribuidora eléctrica EDESUR S.A.

 

Reclamo a Edesur

El primer paso es reclamar a la empresa EDESUR. El mismo puede hacerse por vía telefónica sin cargo al 0800-333-3787; o con cargo al (011) 4378-3838.

También se puede hacer por medio de un SMS al 72720 + LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente.

En todos los casos, tanto para realizar un seguimiento del trámite como para iniciar a posteriori algún reclamo adicional por daños o facturación, es necesario solicitar el NÚMERO DE RECLAMO.

ENRE

Las distribuidoras eléctricas cuentan con un Ente encargado de observar el funcionamiento de la empresa, y en caso de ser necesario, sancionar. Por ello en caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de EDESUR puede realizarse el reclamo en el ENTE NACIONAL REGULADOR ENERGÉTICO. Dicho trámite puede realizarse por diferentes vías:

-Por Internet: completando el formulario online en https://www.argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formularios-online/reclamo-falta-suministro

-Por teléfono: llamando a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas.

-Por SMS: enviando al 11 3134 4444 un mensaje con el nombre de la distribuidora responsable [ESPACIO], el número de usuario [ESPACIO], los tres últimos dígitos del número de tu medidor.

-Por fax: por medio de la línea gratuita 0800-333-5962, de lunes a viernes, de 9 a 16.

-Personalmente: En Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 (previamente solicitar turno vía web).

-Por correo postal, de forma gratuita, dirigiéndose a: Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Atención de Usuarios. Suipacha 615. C1008AAM – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Antes de realizar el reclamo, es importante tener a mano los siguientes datos:

Hora de inicio del corte; número de cliente de EDESUR; domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal), un número de teléfono donde contactarse.