Guzmán: “Argentina vive una profunda crisis y el FMI es responsable”

 

Lo afirmó el ministro de Economía en el Congreso. «Los países que sufren estas crisis no salen hasta que la deuda no deja de ser una carga», aseveró.

 

En coincidencia con una nueva misión del FMI en Argentina, el ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso en el Congreso las principales pautas que el Gobierno buscará mantener en pos de la renegociación de la deuda que está llevando adelante el país.

En primer lugar, el funcionario responsabilizó al organismo multilateral por la situación social y económica que padece el Estado y exclamó: “Argentina vive una profunda crisis y el FMI es responsable”.

“Es importante entender que el Fondo es responsable. Es importante no olvidarnos de eso, porque debemos tener memoria hacia el futuro”, manifestó Guzmán ante la Cámara de Diputados.

Para el ministro, “Argentina vive una profunda crisis económica y social”. En esta línea, sostuvo que “el país padece una carga de deuda insostenible que, de no resolverse, se profundizará el descalabro macroeconómico”.

Asimismo, Guzmán brindó detalles en cuanto a la pobreza existente e indicó que “en los últimos dos años, aumentó del 28,6 al 35,4 por ciento y sigue escalando” y agregó: “Los países que sufren estas crisis no salen hasta que la deuda no deja de ser una carga”.

Presencias

En la disertación de Guzmán estuvieron representantes de entidades sindicales, empresarias, organizaciones no gubernamentales y de la Iglesia. Además de dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Confederación General Empresaria, la Unión Industrial Argentina, Apyme, ABA, Adeba y Came.

También, los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas​; de Trabajo, Claudio Moroni; de Agricultura, Luis Basterra; y de Transporte, Mario Meoni.