Revisarán en 60 días si los colectivos de doble piso pueden circular por rutas nacionales

 

Tras el trágico vuelco en la ruta 2, que venía de Miramar, el Gobierno anunció que evaluará técnicamente la viabilidad de estos vehículos y elevará un informe en 60 días.

Tras el trágico vuelco de un micro de doble piso en la ruta 2, en que dos personas perdieron la vida, el Gobierno anunció que determinará en los próximos dos meses si ese tipo de vehículos son aptos para las rutas nacionales.

El Ministerio de Transporte «evaluará técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso y elevará un informe al respecto en los próximos 60 días», informó la cartera conducida por Mario Meoni.

También se indicó que se «profundizará el sistema de controles por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), evaluando las penalidades y sanciones previstas en los casos de incumplimientos a los descansos de los conductores».

El pasado martes un micro de dos pisos volcó en la ruta 2, cuando se regresaba a la Ciudad de Buenos Aires desde la localidad balnearia de Miramar: según los primeros indicios, el chofer se habría quedado dormido.