Suspendieron la atención a pacientes con prepagas «premium» en Sanatorios

 

Los nosocomios privados de la ciudad piden que las obras sociales trasladen el 12% de aumento que recibieron en diciembre, al pago de honorarios y prestaciones médicas.

Las clínicas y sanatorios de la ciudad decidieron dejar de prestar servicio médico a los pacientes que cuentan con la cobertura de cinco obras sociales «premium» a nivel nacional, por una diferencia económica.

Se trata de las prepagas OSDE, Swiss Medical, Medife, Galeno y Medicus.

El problema entre los nosocomios privados y las empresas radica en que estas últimas no trasladaron a honorarios y prestaciones el 12% de incremento que recibieron en diciembre por parte del gobierno nacional.

Por esta situación, los nosocomios privados atienden sólo las urgencias de pacientes con las prepagas mencionadas anteriormente, aunque no descartan dejar de brindar todo tipo de asistencia a partir del sábado 1º de febrero.

No se trata de la primera vez que tienen este tipo de inconvenientes con las obras sociales denominadas «premium» y que anteriormente la solución que destrabó el conflicto fue justamente que se traslade el porcentaje de aumento de las cuotas a honorarios, con 30 días de postergación.