El abogado del club de Zárate dijo que dos de los detenidos habían sido denunciados ante la Justicia

 

El apoderado legal de la institución señaló que dos de los detenidos tenían como “práctica habitual, golpear a una persona entre varios” y que fueron denunciados ante la Justicia.

El apoderado legal del Club Náutico Arsenal de Zárate dijo que algunos de los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell tenían como “práctica habitual, golpear a una persona entre varios”, y que dos de ellos fueron denunciados ante la Justicia de esa ciudad bonaerense.

El abogado Marcelo Urra señaló al canal TN que tiene “conocimiento” de que parte del grupo de los once detenidos “había tenido problemas en otras salidas en Zárate a la noche, en donde era una práctica habitual golpear a una persona entre varios”.

“No es la primera vez que llega a nuestro conocimiento que hay una golpiza a un menor por parte de cuatro o cinco personas que lo atacan”, aseguró Urra.

El apoderado legal del club de rugby indicó también que “hay dos denuncias policiales que se están tramitando en el Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Campana”, contra dos de los jóvenes detenidos por el crimen de Báez Sosa.

Urra explicó que una de ellas ocurrió en el año 2018, con un episodio similar al de Villa Gesell, en la que un adolescente de 17 años “cayó al suelo, recibió patadas, golpes de todo tipo, incluso un botellazo”, y que actualmente “está en su casa, con contención psicológica, porque no quiere salir a la calle”.

En este caso, está involucrado un socio del Club Náutico Arsenal de Zárate, pero el abogado aclaró que “no está denunciado como principal actor de la golpiza, sino por formar parte del grupo”.

Asimismo, la otra denuncia es de diciembre de 2019, en la que uno de los detenidos está mencionado en la causa “porque ejerció amenazas contra la víctima por Instagram”.