Excelente desempeño de la Delegación Browniana en Cosquín

 

La delegación de Alte Brown tuvo un destacadísimo inicio en su primer año siendo sede del selectivo, logrando alcanzar excelentes puntuaciones en la semifinal y llegando a las Finales Nacionales del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín, realizadas del 17 al 19 de Enero en Cosquín, Cordoba.

Así Marisa Barrios, Mario Tassa, Sentimiento Montielero,Takiri y “Nosotras las Cantoras” y el dúo Lera –Gauna en música y “Querencia Gaucha”, Nicolás Delavanso, Silvestri-Lallana, los hermanos Olasagasti y “El Estribo” en Danzas compitieron con gran nivel el 3 y 4 de enero en las semifinales con otras 7 sedes de todo el país.

El Conjunto de Malambo “El Estribo” además llego a la Final Nacional en su categoría pasado sábado 18, en la cual cautivó a la plaza y estuvo muy cerca de llegar a coronarse.

Con puntuaciones de 8; 8,33 y 9 para los tres jurados los representantes de Alte Brown quedaron a un paso de llegar al Festival Mayor del Folklore en Cosquín.

Desde el Instituto de las Culturas de Alte Brown celebramos el excelente desempeño de los artistas brownianos y destacamos su esfuerzo y dedicación para llegar al escenario Atahualpa Yupanqui dando lo mejor en el histórico debut en Cosquín de Alte Brown como sede de certamen.
Asimismo felicitamos a todos los artistas y sedes ganadoras y auguramos un 2020 en el que folklore será protagonista en el arte del distrito para comenzar el camino del Pre Cosquín 2021.

Los artistas por su parte agradecieron y felicitaron al Intendente Mariano Cascallares y al Instituto de las Culturas por el acompañamiento y atención permanente hacia ellos desde noviembre cuando se realizó el selectivo hasta este final en el que estuvieron tan cerca.

Desde la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín a través de su Presidente e Intendente el Sr. Gabriel Musso agasajaron y celebraron la incorporación de Alte Brown como sede del selectivo un hecho esperado y ansiado largos años.