Fernando Báez Sosa murió luego de ser golpeado por una patota en la puerta de la disco Le Brique. El secretario de Seguridad local dio una conferencia de prensa y habló de una hecho “desafortunado y aislado”

La carátula de la investigación, que lleva adelante el fiscal Walter Mércuri, de la UFI Descentralizada de Madariaga, es de homicidio, con los agravantes del caso. En el peor de los escenarios, podría tratarse de un crimen premeditado si se comprueba que hubo una emboscada. 

La cronología policial indica que el ataque fue en patota, a golpes de puño y a patadas, cerca de las 05:15 en la calle, frente al boliche Le Brique, de Avenida 103 y 2, y que a las 06:00 Báez Sosa fue declarado fallecido en el hospital local.

A las 15:00, todavía trabaja la Policía Científica en los alrededores del local bailable, principalmente tomando muestras de las manchas de sangre del piso y de las paredes. Cerca de las 16:00, Mércuri recibió a los padres de Báez Sosa y los acompañó a hacer el reconocimiento del cuerpo.

No obstante, todo comenzó dentro de Le Brique cuando los involucrados fueron llevados afuera por patovicas tras un encontronazo en la pista. Con respecto al operativo de seguridad, a cargo de la Bonaerense, queda por revisar por qué no había efectivos para prevenir o separar en ese preciso momento. O por qué se vieron desbordados. Generalmente, muy cerca, suele haber apostado un grupo de Infantería y del GAD.