Salud: denuncian que Vidal dejó de pagar a proveedores post PASO

 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió que la gestión de Cambiemos dejó millonarias deudas en IOMA y a proveedores.

 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, habló sobre la situación que se encontró en su cartera al asumir funciones.

“Desde el punto de vista financiero encontramos un Ministerio en el que se dejó de pagar a los proveedores y a los distribuidores desde las PASO. Objetivamente, para esa época dejaron de pagar y se acumuló una deuda de 6 mil millones de pesos con proveedores y prestadores y en IOMA, 6500 millones”, indicó el funcionario provincial en diálogo con El Destape.

Asimismo, Gollán describió que la “situación financiera es muy complicada” y sostuvo que “no sólo está la deuda, sino que no hay ni un peso en la caja”. Al respecto, habló sobre la postura del Gobierno provincial de posponer el pago de la deuda del próximo 26 de enero.

“Nos hemos sentado con los diversos actores para negociar y tenemos una perspectiva de a futuro pagar lo que debemos. Venimos en una buena negociación: es tensa, pero la llevamos bien”, aseguró. (Fuente: El Destape)