Brahma dio de baja una de sus publicidades tras las críticas
La publicidad fue acusada de «machista»
La cerveza Brahma lanzó una publicidad para promover la «Brahma Lime», pero recibió infinidades de críticas.
Por tal motivo, la marca cervecera decidió dar de baja la publicidad, ya que se la acusó de ser «machista», «violenta», entre otras cosas.
Spot:
«Brahma»:
Por la publicidad de su nueva cervezapic.twitter.com/wv2MTFbzom— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) 12 de enero de 2020
El spot fue criticado principalmente porque se obliga a una mujer a tomar una bebida en contra de su voluntad y forzada a hacer algo que no le gusta para pertenecer a un grupo.
Por su parte, desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación escribieron «la reproducción de la discriminación, desigualdad y dominación en las relaciones sociales a través de la difusión de mensajes, patrones, valores, íconos o signos es una violación a los derechos humanos de las mujeres conforme la Ley 26.485 y se conoce como `violencia simbólica`».
En estos días surgió un debate a raíz de una publicidad. Algunas personas se enojaron, otras se preocuparon y a otras no les pareció para tanto. Queremos usar esta excusa para charlar sobre la violencia simbólica, estereotipos y consumos que nos llevan a naturalizar conductas. pic.twitter.com/z2LUOcy8jv
— Mujeres, Géneros y Diversidad (@MinGenerosAR) 12 de enero de 2020
Además, indicaron «cuando se presenta a las mujeres en roles estereotipados, se les asigna un valor simbólico inferior al de sus pares varones y se atenta contra la igualdad de oportunidades y derechos de todas las personas».