Las 10 mejores películas originales de Netflix del 2019

1. EL IRLANDÉS

 

Empezamos nuestra lista con lo nuevo de Martin Scorsese. El experimentado cineasta llega con su primera cinta producida por el gigante del streaming, con un elenco de oro. Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci lideran esta historia centrada en la vida del sicario Frank Sheeran.

 

 

2. HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Adam Driver y Scarlett Johansson se convierten una pareja a punto de divorciarse. Este sentido drama escrito y dirigido por Noah Baumbach ha tocado a la audiencia por un sinfín de razones. Laura Dern, Ray Liotta y Wallace Shawn completan el elenco de esta propuesta.

 

 

3. MI NOMBRE ES DOLEMITE

Eddie Murphy protagoniza esta singular propuesta donde predomina la comedia. Acompañado por Keegan-Michael Key, Tituss Burgess y Wesley Snipes, el popular actor nos muestra la vida de Rudy Ray Moore más conocido como ‘Dolemite’.

 

 

4. FYRE: LA FIESTA MÁS EXCLUSIVA QUE NUNCA SUCEDIÓ

Este documental profundiza en el insólito caso de Fyre, un evento sin precedentes que provocó el interés de miles de personas. ¿Lo curioso del caso? Se trataba de una de las estafas más grandes de los últimos años. Chris Smith muestra exclusivos detrás de escenas.

 

 

5. VELVET BUZZSAW

Jake Gyllenhaal protagoniza la película original de Dan Gilroy, quien también colaboró con el actor en ‘Nightcrawler’. El largometraje es una sátira sobre el mundo del arte contemporáneo en Los Ángeles. Además, mezcla dosis de terror y misterio.

 

 

6. I AM MOTHER

Esta propuesta de ciencia ficción nos lleva a un futuro distópico, en el que la humanidad está al borde de la extinción. Una bebé será criada por un robot que busca repoblar la Tierra. El film cuenta con la presencia de Hilary Swank, Clara Rugaard y la voz de Rose Byrne.

 

 

7. TRIPLE FRONTERA

La película de acción reúne a Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Pedro Pascal, Garrett Hedlund y Adria Arjona. El film de J.C. Chandor sigue a cinco amigos de las fuerzas especiales que unirán fuerzas para dar con el botín de un narcotraficante.

 

 

8. LA LAVANDERÍA

Esta propuesta dirigida por Steven Soderbergh explicará el polémico caso de los Panama Papers con un tono satírico. La cinta se basa en el libro ‘Secrecy World’ de Jake Bernstein. Gary Oldman, Antonio Banderas y Meryl Streep protagonizan el film de Netflix.

 

 

9. QUIZÁ PARA SIEMPRE

La dosis de romance llega con Quizá para siempre, una cinta protagonizada por Ali Wong y Randall Park. El film seguirá el reencuentro de Sasha y Marcus, son ex-mejores amigos que no se han visto desde hace quince años.

 

 

10. EL REY

Terminamos el listado con este drama protagonizado por Timothée Chalamet. El director David Michôd, quien escribió el guion junto a Joel Edgerton, presenta este drama de época inspirado en ‘Henry IV’ de William Shakespeare.