Lanzan en Lomas de Zamora el “Programa de separación de residuos en origen”

El Municipio de Lomas de Zamora lanzó el “Programa municipal de separación de residuos en origen”, que busca fomentar la participación de las vecinas y vecinos del Distrito en las políticas cotidianas que se llevan adelante con el fin de reducir la cantidad de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que se generan a diario. El programa contó con la aprobación de los ediles del Honorable Concejo Deliberante de forma unánime.

Los vecinos de Lomas de Zamora deberán separar sus residuos entre los que son reciclables y los que no lo son. De esta manera, se busca adoptar las medidas tendientes a la disminución de la cantidad de residuos sólidos urbanos que se generan en el distrito con el objetivo de reducir el impacto ambiental de los mismos.

Se implementará de forma progresiva, por delegaciones, y se establecerá un circuito de recolección diferenciada casa por casa.

Los elementos reciclables son plásticos (botellas, envases, bolsas), latas (de gaseosa o conserva), papeles (impresiones, volantes, diarios, de todo tipo), cartones y vidrios.

“No todo lo que tiramos es basura. Los residuos que generamos en casa pueden ser reciclados y lograr así un ambiente más sano, mayor inclusión y materias primas para la industria. Para transformarnos en una comunidad más sustentable necesitamos la participación de todos los vecinos de Lomas”, expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.