Marisa Fassi se convirtió en la primera jefa comunal mujer de la historia de Cañuelas

Asumió este sábado en un acto multitudinario y se convirtió en la primera jefa comunal mujer de la historia de Cañuelas.

La flamante intendenta, Marisa Fassi, juró en la Asamblea Legislativa realizada este sábado, en un repleto estadio del Club Juventud Unida, convocando a «hermanarnos y seguir en el camino del amor. Vemos una Argentina que florece. Los convocó a ir de la mano por ese camino de una Argentina mejor. Sin dudas Cañuelas es uno de los municipios que más ha crecido y eso es fruto de todos ustedes».

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante le tomó juramento a Fassi, que con la mano derecha sobre La Biblia y visiblemente emocionada, juró ante el intendente mandato cumplido, Gustavo Arrieta y una ovación del público.

Entre las autoridades invitadas asistieron la diputada nacional Laura Alonso; el ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el diputado provincial Julio Pereyra; los y las intendentes Mariel Fernández (Moreno), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Manuel Álvarez (General Paz); el jefe de Gabinete de Ezeiza, Gastón Granados; la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y José «Pepe» Scioli.

El acto contó con un gimnasio colmado por la presencia de concejales, consejeros escolares, funcionarios, agrupaciones sociales, deportivas y culturales, instituciones, empresarios y público en general.

La ceremonia comenzó con la bendición de Monseñor Gabriel Barba y con la voz inconfundible de Yamila Cafrune, que entonó el Himno Nacional Argentino en una versión a capella.

En el discurso de asunción Fassi se refirió a qué «este municipio va a ser de puertas abiertas para trabajar. Vamos a hacer lo que debemos hacer en cuestiones de estado como salud, obras y combatir el hambre en nuestra comunidad».

Siguiendo la misma línea de los conceptos manifestados por el nuevo Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la mandataria remarcó que «Argentina está con cifras récord en desocupación e inflación. Sabemos que vienen momentos difíciles pero también sabemos que contamos con un gobierno nacional y un gobierno provincial que van a hacer lo posible para poner a la Argentina de pie».

Proyectando su primer ciclo de la gestión Fassi reconoció que «como intendenta sueño con un mercado agroganadero abierto, con poder abrir la universidad de la Cuenca y con poder abrir el Hospital Regional Néstor Kirchner».

En su administración «Gustavo inauguró el Parque Industrial y hoy ya hay 100 empresas que dan trabajo a las familias de Cañuelas. Gobernar es eso, dar trabajo, acompañar a la educación pública y ayudar a nuestros abuelos».

En el cierre, la intendenta llamó a seguir por la senda de la empatía con los sectores que precisan recuperar los derechos adquiridos, arrebatados en los últimos años.

Por último, las autoridades del Concejo Deliberante entregaron un reconocimiento al intendente mandato cumplido, Gustavo Arrieta, por su desempeño en el máximo puesto de la función pública de nuestra ciudad.