El distrito de Brown erradica el uso de la pirotecnia

La Junta vecinal de Almirante Brown celebró la sanción de la ordenanza que prohíbe el uso y comercialización de la pirotécnica en el distrito y agradeció al Intendente Mariano Cascallares, por la iniciativa y el cuidado de los vecinos al sancionar esta norma.

En diálogo con La Urbe Jorge Ramón Vecchio, principal impulsor de esta norma comentó que “con enorme satisfacción y agradecimiento a la gestión del intendente mariano Cascallares y al honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown,  con fecha 14 de marzo de 2019 se promulgó la ordenanza decreto de Ley 8751/77 que prohíbe la tenencia, comercialización y uso de pirotecnia”, al tiempo que agregó que “la comunidad browniana celebra la promulgación de dicha ordenanza y desea la amplia difusión y controles pertinentes y que quienes pretendan trasgredir la misma tengan las sanciones que correspondan”.

En el artículo número 9 de dicha Ley sostiene que la violación de la presente ordenanza y su reglamento constituirán “una falta de especial gravedad”.

En el caso de los comercios además, podrán aplicarse sanciones accesorias, que tienen que ver con el decomiso y destrucción de los elementos de pirotecnia por parte de las autoridades, además de la aplicación de sanciones a los infractores.

Para la recepción de denuncias y reclamos que tengan vinculación con el uso y comercialización de la pirotecnia, se pone a disposición y se difundirá una vía de comunicación gratuita del 0800BROWN.

“La promulgación de esta ordenanza es el resultado de la lucha de muchos años de un grupo de vecinos en acción, comprometidos para que tengamos un estado comunal presente y activo en dar soluciones a la problemática de la pirotecnia local”, remarcó Vecchio.

En tal sentido, aseguró que “celebramos, por la magnitud del daño que ocasiona su uso en personas mayores, personas con autismo, animales y bienes, la erradicación de la pirotécnica y agradecemos la ordenanza promulgada porque significa un adelanto en materia de derechos”.