Cinco curiosidades sobre ‘El Irlandés’

Con motivo del estreno de El Irlandés, te traemos más detalles sobre el personaje titular de la cinta, antes de los hechos que verás en pantalla, y otras curiosidades sobre el libro de no ficción ‘I Heard You Paint Houses’.

1. El título del libro ‘I Heard You Paint Houses’, que en español significa ‘Escuché que pintas casas’, resulta bastante importante en el contexto de la cinta. La frase no se refiere a la actividad de un pintor normal. En este caso, «pintar la casa» se refería a la realización de un asesinato.

2. Antes de los eventos que vemos en la película, Frank Sheeran se enlistó en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Sirvió un total de 411 días en combate durante la Segunda Guerra Mundial, algo destacable, teniendo en cuenta que el promedio era de 100 días. Fue durante su paso por Italia que ‘El Irlandés’ aprendió el idioma que le serviría muchas años más tarde.

3. Antes de enlistarse en la guerra, Sheeran tuvo distintos trabajos. Fue asistente de un animador de carnaval, compitió en concursos de jitterbug (un baile muy popular de los años 20) y, después, se convirtió en profesor de baile.

4. El investigador Charles Brandt basó el libro de no ficción ‘I Heard You Paint Houses’ en las entrevistas personales que le hizo a Frank Sheeran. La primera de estas fue en 1991 y se retomó en 1999, cuando Frank volvió a contactarlo. Esta segunda etapa duró cuatro años.

5. El proyecto empezó a desarrollarse en el año 2007, aunque Robert De Niro tenía un ojo puesto en el rol de Sheeran desde que leyó el libro en el 2004. Scorsese tuvo en mente a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci para los personajes principales desde un inicio. Sin embargo, el abultado presupuesto dificultó el inicio de producción. Finalmente, Netflix apostó por la producción y su presupuesto de $159 millones de dólares.