¿Qué consecuencias tiene cenar tarde?

No es nada saludable cenar de manera abundante y especialmente tarde.

Veamos qué consecuencias tiene cenar tarde y comprueba si no lo estás haciendo correctamente.


A qué hora cenar

Pues depende la hora en la que hemos comido. Pero por lo general no puede ser demasiado tarde y como norma se establece que debemos cenar unas 2 o 3 horas antes de irnos a dormir. De lo contrario es cuando nos podemos sentir mal y el cuerpo no asimilar bien los alimentos.


¿Enfermedades cardiacas?

Un estudio del Journal of the American Heart Association demostró que los hombres que cenan tarde pueden tener hasta un 55% más de posibilidades de padecer enfermedades cardíacas. Esto quiere decir que debemos establecer una serie de rutinas y hábitos a la hora de comer.


Malas digestiones

Como hemos apuntado antes, si cenamos de manera abundante y luego no respetamos las horas de descanso y vamos a dormir, entonces no hacemos la digestión correctamente. Esto hace que tengamos malas digestiones. Pueden surgir náuseas, dolores de barriga y muchos otros problemas.


Dormimos peor

Cuando nuestra cena ha sido algo abundante y tarde, hay más posibilidades de dormir peor. Es decir, no descansaremos igual. Especialmente si hemos tomado algo de alcohol en nuestra cena la cosa va a ser peor. Si bien al inicio tendremos algo de somnolencia al instante, posteriormente, nos desvelaremos más veces durante la noche.


Aumento de peso

Hay más consecuencias de cenar tarde. En este caso, estamos hablando de que podemos aumentar de peso y tendremos más grasa. Pues no respetamos las horas de descanso, cenamos demasiado, es tarde, nos vamos a dormir llenos y no hay tiempo de reacción.


No descansamos

Como no estamos durmiendo de forma óptima, no descansamos como deberíamos. Esto hace que al día siguiente estemos más cansados, no rindamos ni producimos de igual manera. Podemos hacer una cena abundante como excepción, pero no como norma.


Qué debemos hacer entonces

Desayunar de forma abundante nos quitará de tener más hambre posteriormente. Está claro que debemos comer, y luego cenar pero de forma mucho más light. Establecer unos buenos hábitos es algo importante para seguir para toda la vida.