Ya se palpita la II edición del Festival Internacional de Cine en Almirante Brown

El viernes 8 y sábado 9 de noviembre se realizará el segundo Festival Internacional de Cine de Almirante Brown (FICAB) 2019.

Esta entrega será un Homenaje a Raúl Soldi, bajo el lema «Integrando a la comunidad cultural». La muestra contempla la presentación, realización y difusión de largometrajes y cortos de ficción, documental, animación y experimentales que ya se han recibido de distintas partes del mundo. Contará con la presencia de jurados internacionales. La actividad es organizada por el Instituto Municipal de las Culturas.

Con entrada libre y gratuita, se proyectarán más de 160 títulos entre corto y largometrajes en diversos géneros, como documentales, animados, experimentales y ficción. Participarán del Festival filmes llegados de Brasil, Perú, Estonia, Reino Unido, España, Francia, Bélgica, Paraguay, México e Italia, además de productores independientes de nuestro país.

La propuesta se completa con talleres gratuitos de Maquillaje y FX, Iniciación y actuación frente a la cámara, Montaje audiovisual y Escritura de guión. La exhibición del material fílmico será libre y gratuita para todo el público y se desarrollará simultáneamente en las dos salas de la Casa de la Cultura. Habrá premios para categorías profesionales y estudiantiles.

Las actividades arrancarán en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224) y tendrá dos sedes adicionales en el Edificio Histórico La Cucaracha y en la Fundación Soldi.