Clan Benítez: 48 años de prisión para el principal acusado
La justicia le impuso esa pena a Fernando Benítez. Su madre, Nélida Llanos y su hermano, Gonzalo recibieron 13 años de cárcel.
Fernando Benítez (27), imputado de golpear, abusar sexualmente y someter a vejaciones a Aldana García y Andrea Santa Cruz, fue condenado hoy a cumplir la pena de 48 años de prisión, una de las más altas impuestas en el Departamento Judicial Bahía Blanca.
En tanto que su madre, Nélida Llanos, y hermano Gonzalo (26) recibieron sentencias de 13 años de cárcel cada uno.
García, que era menor de edad al momento de los hechos, declaró durante el debate y aportó datos «escabrosos» sobre lo sucedido en el lugar.
También se escuchó el relato de la otra damnificada, y los testimonios de peritos psicólogos que asistieron a ambas jóvenes.
El fallo fue emitido por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por los jueces Hugo de Rosa, Claudia Fortunatti y Ricardo Gutiérrez. Los acusados no estuvieron presentes.
Lozano: «Ninguna pena puede mitigar el dolor de las víctimas»
La abogada de una de las víctimas dijo que esperan una «condena ejemplar» en la sentencia que se leerá hoy.
Durante su alegato de cierre en el juicio oral, la fiscal de delitos sexuales, Marina Lara, había reclamado 50 años de prisión para el mayor de los Benítez, quien está procesado con prisión preventiva.
La titular de la UFIJ Nº 14 lo acusó de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, abuso sexual con acceso carnal reiterado, privación ilegal de la libertad agravada y suministro de estupefacientes a título gratuito agravado (todo respecto de las dos víctimas).
Además había pedido que se condene a Gonzalo Benítez y su progenitora a 11 años y 6 meses de cárcel por considerarlos partícipes necesarios de la privación ilegal en perjuicio de las dos mujeres en la vivienda familiar de Güemes al 3.700.
La abogada Viviana Lozano, patrocinante de una de las presuntas víctimas del Clan Benítez, aseguró que esperan hoy una «sentencia ejemplar», pero que ninguna «pena puede mitigar el dolor de las víctimas» en la previa a la lectura del fallo.
La fiscal Marina Lara pidió 50 años de condena para Fernando Benítez, acusado de secuestrar, torturar y abusar a Aldana García y Andrea Santa Cruz, además de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género y de suministro de estupefacientes a título gratuito agravado.
Lozano, defensora de García, señaló que esperan una «condena histórica» para que «estos hechos no vuelvan a suceder» y que los violentos sepan que «no tienen lugar en nuestra sociedad».
«De 100 testigos declararon solo 30, lo que implica la contundencia de los testimonios», se mostró conforme la abogada con su trabajo y el de la fiscalía.
Este mediodía se espera que se lea la lectura del fallo del Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo Adrián De Rosa y Claudia Fortunatti.