El peronismo se prepara para recuperar los distritos perdidos en el conurbano bonaerense

El peronismo buscará recuperar el próximo domingo parte del terreno perdido en las intendencias del Conurbano bonaerense en 2015 luego de haber derrotado en agosto a los jefes comunales de Juntos por el Cambio en cinco distritos.

Lejos de las sorpresas, se espera que Fernando Espinoza logre con facilidad volver a la Intendencia de La Matanza tras conseguir el 64 por ciento de los votos en las PASO y ratificará el rol del distrito como principal bastión del PJ bonaerense.

Otro que logrará un triunfo sin sobresaltos será el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que en agosto había ganado cómodamente la interna del Frente de Todos, espacio que entre sus dos listas obtuvo el 60 por ciento de los votos.

En tanto, el intendente de Avellaneda, el peronista Jorge Ferraresi, también logrará su reelección luego de llegar a los 60 puntos en agosto.

El peronismo de Quilmes, que entre sus distintas listas internas había logrado el 54 por ciento de los votos, se encamina a recuperar con la referente de La Cámpora Mayra Mendoza la Intendencia local, que hoy en día está en manos del dirigente de Juntos por el Cambio Martiniano Molina.

En Lanús, el Frente de Todos, que llegó al 51 por ciento en agosto, también espera recuperar el Ejecutivo distrital de la mano del dirigente kirchnerista Edgardo Depetri, quien aspira a derrotar al intendente y aspirante a la reelección por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.

El oficialismo también corre con desventaja en Morón, ya que el jefe comunal, Ramiro Tagliaferro, perdió las PASO por ocho puntos, 38 a 46, contra el Frente de Todos, que lleva al sabbatellista Lucas Ghi como candidato.

El pilarense Nicolás Ducoté es otro de los dirigentes de Juntos por el Cambio que tendrá que remontar el resultado si quiere derrotar al peronista Federico de Achaval y lograr la reelección.

Impulsando el corte de boleta, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quiere revertir los 12 puntos que le sacó en agosto el Frente de Todos, que lleva en su boleta a Juan Debandi como candidato.