La búsqueda de Abril continúa a pie, y «casa por casa»

Los perros de la policía bonaerense encontraron el viernes por la tarde el rastro de Abril Caballé, la nena de 10 años que desapareció el miércoles pasado tras ir a la playa de Punta Indio a buscar su muñeca.

El rastro de la nena fue ubicado en un campo al lado de la ruta 11, muy cerca de donde sale el camino de Circunvalación Punta Indio – Verónica.

Una vecina les informó a los investigadores que vio a Abril en esa zona el jueves de esta semana y los perros policiales confirmaron el rastro, por lo que se cree que la nena pasó la noche allí.

El fiscal de la causa, Juan Menucci, todavía no descartó ninguna hipótesis.

Magdalena, la mamá de Abril, se había mudado de Córdoba a Punta Indio con sus dos hijas hace algunos meses.

La fiscalía le tomó testimonio a unos 30 vecinos de la zona y según las fuentes, le secuestró el teléfono celular de una mujer que en julio pasado denunció que Magdalena Caballé, la madre de la nena desaparecida, no cuidaba a sus hijas.

Por la gravedad del caso y sus características activaron por primera vez “Alerta Sofia”, el sistema de búsqueda que en Estados Unidos se aplica desde 1996 y se replica en otros países. Además, la buscan con drones mientras rastrillan la tierra y estudian el río con buzos tácticos.

En el caso de Abril, el Ministerio de Seguridad de la Nación aplicó el plan que envió alertas a dispositivos móviles, a través de Facebook, en Punta Indio, y en un radio de 170 kilómetros que abarca a La Plata, con la información de la nena desaparecida. La efectividad del plan consiste en enviar los mensajes a usuarios que se encuentren en la zona de influencia de la búsqueda, determinada por los investigadores.