Se firmó el convenio colectivo para los municipales de Alte Brown
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ricardo «Cacho» Sandoval, firmaron esta mañana el Convenio Colectivo de Trabajo de ese sector, lo que suma otro importante avance para los municipales brownianos.
Desde el Ejecutivo destacaron el buen clima de diálogo con el Gremio y las medidas y acciones que viene llevando adelante la Comuna en favor de los trabajadores municipales en el actual contexto muy complejo desde lo social y lo económico.
También mencionaron la importancia del pago de un bono extraordinario de $5.000 en el presente mes de septiembre para que los trabajadores puedan sobrellevar la angustiante situación nacional.
Ambas partes compartieron su intención de continuar con el diálogo y la construcción de consensos en defensa de los municipales y de los vecinos que reciben los servicios que ellos prestan a diario.
El bono extraordinario de $5.000 se efectivizará por única vez en septiembre y «tiene el objetivo de paliar la crisis económica que afecta a nuestro país».
«Pese a que los Municipios dejamos de percibir muchos recursos como los del Fondo Sojero o el resultante del cobro del IVA a los productos básicos, hacemos un gran esfuerzo para llevar esta ayuda a nuestros trabajadores municipales que todos los días le brindan servicios a los vecinos», indicó Mariano Cascallares.