El hombre que le dijo «MIAU» a Macri apelará el fallo en su contra

El diseñador gráfico, Ariel Horton, apelará el fallo en su contra y su caso podría ser tratado en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El hombre en el 2017 trabajaba en Interpublic, una subcontratista de General Motors, y en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, le dijo «MIAU» al presidente Mauricio Macri.

Luego de ese cruce con el mandatario, Horton fue despedido por «pérdida de confianza» sin recibir indemnización.

Después el caso fue llevado a la Justicia, donde la sentencia judical falló en contra del diseñador gráfico, ya que se priorizó la investidura presidencial y consideró el «miau» del hombre como un agravante.

Por su parte, Horton se defendió en una entrevista con Página 12, en donde aseguró «no lo quería agredir pero tampoco iba a estar tranquilo conmigo mismo si dejaba que caminara, como si nada pasara, el responsable de un Gobierno negacionista que habló del ‘curro de los Derechos Humanos’”.

Asimismo, expresó «estaba movilizado por tener que cruzarme con un tipo que discutía el número de desaparecidos, que hablaba del curro de los Derechos Humanos. Recordemos también que Elisa Carrió, miembro del gobierno, pedía prisión domiciliaria para los pobres viejitos genocidas. Era un combo. Y yo hacía relativamente poco tiempo había recibido el legajo “reparado” del laburo de mi viejo, que era ferroviario. En el legajo de su empresa hasta ese momento figuraba “abandono del puesto de trabajo”.

Por último, Horton advirtió que si la Corte Suprema rechaza su apelación, se dirigirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).