Un policía de la Ciudad mató a un hombre de una patada en el pecho
El sujeto había sido denunciado por obstruir el tránsito en el barrio porteño de San Cristóbal. Murió camino al hospital.
Un efectivo de seguridad de la Policía porteña quedó detenido en una causa por supuesto homicidio culposo por un episodio ocurrido este lunes en el barrio porteño de San Cristóbal.
El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad, se produjo tras la denuncia de un colectivero que alertó que una persona entorpecía la circulación de vehículos.
Según fuentes policiales, el sujeto rechazó la voz de alto y extrajo un arma blanca «tipo tramontina», con la que avanzó hacia el personal de seguridad.
Entre los policías que arribaron al lugar se encontraba Ramírez, que luego de reiteradas veces indicarle que deponga su actitud le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho. Tras el impacto, el sospechoso cayó al suelo, donde quedó tendido.
Se solicitó una ambulancia al SAME que asistió al implicado y lo trasladó con vida. Sin embargo, el hombre murió al poco tiempo en el hospital.
Intervino por orden del Juzgado Nro 8, a cargo del Dr. Bernal, Gendarmería Nacional, que detuvo a Ramírez. El policía quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.