El edificio que construye el Municipio para el Instituto de Formación Docente N° 41 ya se divisa en toda su magnitud

Junto a funcionarios de las áreas de Infraestructura y Educación, y a integrantes de la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente N° 41, el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares realizó una nueva visita a la obra de construcción del edificio propio para esa querida institución browniana.

El edificio –ya se  divisa su estructura en toda su magnitud- es construido por la Comuna en el barrio Vattuone, más concretamente en Cervantes Saavedra y Colombres, en Adrogué.

La obra es enteramente solventada con fondos propios del Municipio y tiene tres plantas. Será finalizada hacia el último trimestre del año  e iniciará sus actividades en el próximo ciclo Lectivo y beneficiará a los 3.000 alumnos que estudian en el ISFD, que actualmente funciona en el emblemático Colegio Nacional de Adrogué.

Contará con una  superficie total cubierta es de 1.667 metros cuadrados,  distribuidos 567 en planta baja, 550 en el primer piso y 550 en el segundo. El edificio   se levantó con una estructura de hormigón armado, y tenderá  carpintería de aluminio con vidrio tipo “curtain wall” en planta baja y ventanas de aluminio con vidrio DVH en el resto del edificio.

De acuerdo con lo proyectado, tendrá  un total de 21 aulas, aunque en una primera etapa  funcionarán seolo 9 en tres turnos. Contará, asimismo con   un salón de usos múltiples (SUM), cafetería, biblioteca, oficinas administrativas, núcleos sanitarios  y una playa de estacionamiento

Contará con dos escaleras conforme las medidas adecuadas de evacuación en relación a la cantidad de personas que circularán por el edifico. Juntamente con la escalera principal,  está proyectado un elevador con capacidad para 6 personas, conformando de esta manera un edificio apto para el uso de personas con discapacidad.

El moderno edificio tendrá sus sistema propio sistema de climatización. Estará, además, rodeado de espacios verdes, en un entorno amigable con el barrio y su comunidad.