Cascallares junto a emprendedores que fueron capacitados en la gestión de sus proyectos
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares participó de un nuevo acto de entrega de certificados a emprendedores de los Encuentros de Comercialización, el programa Envión y Centros de Integración Comunitaria que participaron de la capacitación “Nos Organizamos para Emprender”, organizada por el gobierno municipal, en articulación con el Grupo Pharos y el Consejo Federal de Inversiones.
El encuentro tuvo lugar en la sede de Sami Salud, donde se montó un espacio propicio para el diálogo informal del jefe comunal con representantes del auditorio de emprendedores, los cuales exteriorizaron frente a todos sus vivencias y sus experiencias en el emprendedorismo con el apoyo municipal.
Cascallares destacó la importancia de dar acompañamiento y capacitaciones a quienes desean montar un emprendimiento, para que sepan comercializar los productos que realizan y explotar su negocio, más allá de contar con espacios de comercialización en la comuna. Y renovó el compromiso del gobierno municipal con la economía social del distrito. En este sentido anunció la creación de una incubadora de proyectos, un espacio destinado a recibir ideas y propuestas de aquellos vecinos que quieran comenzar a emprender, donde se los apuntale en el desarrollo de su producto, su comercialización y el seguimiento posterior a la venta.
Mate de por medio, Verónica Villa, emprendedora del IDEIS y dueña de un proyecto familiar de estampado y sublimación, agradeció la posibilidad de contar con tantos cursos gratuitos en el municipio para afianzar la gestión de los diferentes proyectos; valoró la solidaridad con sus compañeros y subrayó el fuerte acompañamiento de las autoridades municipales para cumplir sus sueños. “Somos todos una gran familia”, sentenció, y manifestó orgullosa que actualmente la actividad en la feria le permite dar de comer y educar a sus hijos.
Emir Degrandi, joven participante del Programa Envión interesado en la producción textil; y Luis Durán Rojas, joyero integrante del CIC de Burzaco, también agradecieron la oportunidad de obtener de forma gratuita más herramientas para mejorar sus emprendimientos.
Los tres, en representación de todos los cursantes, recibieron de manos del intendente los certificados que acreditaron su asistencia a las capacitaciones en Gestión de Emprendimientos, dictadas por integrantes del grupo Pharos, de las que participaron un centenar de emprendedores.
Las capacitaciones constaron de tres módulos: Nos organizamos para Emprender, Nos organizamos para Comercializar y Nos Organizamos para Planificar. Los mismos, tomando como punto de partida los saberes y experiencias de cada emprendedor, brindaron aportes para que puedan desarrollar su plan de negocios.Se trataron entre otros temas cuestiones de mercadeo, posicionamiento, fijación de precios, plan de marketing, imagen corporativa, publicidad y asociativismo.
Acompañaron al intendente en la entrega de certificados, el secretario de Gestión Descentralizada, a cargo de Producción y Empleo, Adrián López; el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el presidente del Grupo Pharos, Adrián Radic; la subsecretaria de Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el subsecretario de Familia y Política de Desarrollo Socioecómico, Ignacio Sabaini; y el titular del IDEIS, Alejandro Rodríguez, entre otras autoridades municipales.