Aprueban un reglamento para las fiestas de egresados en Brown

Entró en vigencia en el Partido de Almirante Brown la Ordenanza N° 10.874 que, haciendo foco en la prevención y promoción de la salud y la seguridad pública, establece una serie de requerimientos para la habilitación y desarrollo de las fiestas de egresados a fin de resguardar la integridad de quienes participen de estos eventos, especialmente de los menores de edad.

El objetivo central de la norma es resguardar la seguridad y la salud de los participantes de los eventos de las fiestas de egresados que se realizan en el distrito, teniendo en cuenta la vulnerabilidad a la que están expuestos los participantes de dichas actividades en su calidad de menores de edad.

Los requisitos deben ser cumplidos por el establecimiento en el que se desarrolle cada evento. Se le exigirá, por ejemplo, la constancia de contratación de cobertura médica de emergencias, listado de personal de seguridad, certificado antisiniestral emitido por las autoridades de Seguridad provincial y constancia de habilitación del local entre otros ítems.

La norma también prevé que el Municipio se ponga a disposición de los establecimientos educativos en los que los egresados cursan sus estudios para la realización de encuentros con los alumnos y docentes brindando información sobre las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas. Así se promueve el cuidado de la salud pública.

Asimismo, se establece la prohibición de expendio, consumo y exhibición de bebidas alcohólicas dentro del establecimiento, en el marco de la legislación vigente y de las políticas de protección de los menores.

El organismo de aplicación de la norma es la Secretaría de Gobierno Municipal.

La ordenanza también establece que dichas fiestas de egresados sólo podrán concretarse los viernes, sábados y vísperas de feriados de los meses de noviembre y diciembre.

Se indicó que cada permiso deberá solicitarse con una antelación mínima de al menos 60 días de la realización del evento.

Por último la norma establece que se solo permitirá la realización de fiestas de egresados a alumnos de establecimientos educativos radicados en el distrito.