Los Bemoles: Actividades terapéuticas y culturales para los vecinos de la zona

El centro cultural Los Bemoles en Tomás Espora 4417, Burzaco; ofrece múltiples actividades para los vecinos de Almirante Brown.

Se trata de un centro de actividades terapéuticas y culturales que pone a disposición servicios tales como consultorios, salón de usos múltiples, sala de música y otros espacios para el desarrollo de diversas propuestas.

Desde el espacio aseguran que buscan “fomentar la multiplicación de experiencias que apunten al abordaje integral de la salud, usando como herramientas todas las disciplinas de las que nos podamos servir, con el fin de potenciar la exploración y la expresión como comportamientos creadores y saludables”.

Sus capacidades son terapéuticas, artísticas y educativas que se nutren mediante la práctica permanente el desarrollo de talleres atravesados por estas múltiples disciplinas.

La impronta es “facilitar procesos creativos que coloquen a los individuos como sujetos activos de dicha creación”.

Desde su espacio instan a “jugar más y hacerlo juntos, encontrarnos en lo que somos, pero fundamentalmente en lo que hacemos. Nos encontraremos en lo que ofrecemos y en lo que requerimos de otros, dispuestos a jugar el mismo juego”.

Para ello, proponen clases y cursos, semanales de nuños y adultos, entre las cuales pueden destacarse las de dibujo y pintura, exploración al arte, pintura en porcelana, bordado mexicano, mosaiquismo, pastelería, tejido,  yoga, zumba y apoyo Escolar 1º y 2º Ciclo, Ingles, Portugués.

Además ofrecen una serie de talleres intensivos de 1 o 2 encuentros entre los cuales pueden destacarse los de Cine Debate, Clown, Encuadernación Belga, Improtango, Taller de la Memoria, Modelo Vivo (arte), Perspectiva a Mano (arquitectura). Arte en Familia-Música y Plástica.

La oferta artística incluye clases de música: Canto Individual y Grupal , Piano, Guitarra, Batería, Bajo, Cajón Peruano, Saxo. Coro Los Bemoles. Exploración Musical.

El espacio cuenta con una sala de ensayo en la cual se pueden además hacer grabaciones multipista, Fender en Bajo y Guitarra. Monitores Mackie, Bateria Tamma.

Entre otras cuestiones y desde la oferta terapéutica Los Bemoles tiene Consultorios Profesionales construidos con las comodidades que merecen pacientes y profesionales. Amplias salas de espera, baño para discapacitados, estacionamiento en la puerta y fácil acceso.

Para ello cuentan con una Cámara Gessel para Psicología, Medicina, Educación, Marketing y Recursos Humanos. Acondicionada para permitir la observación con personas. Conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, equipo de audio y de video.