Médicos bonaerenses vuelven a convocar un paro de 48 horas por la reapertura de paritarias

Los médicos llaman a una nueva medida de fuerza los días miércoles 5 y jueves 6 de junio para exigir la negociación de salarios correspondiente al año 2019. “El destrato y la discriminación a los que nos somete el Gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable», afirman en un comunicado.

A través de un comunicado, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) llaman a una nueva medida de fuerza los días miércoles 5 y jueves 6 de junio para exigir la negociación de salarios correspondiente al año 2019 y la deuda que mantiene la Provincia por lo resuelto en 2018.

La presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) destacó «reclamamos a Vidal que cumpla con su responsabilidad de convocarnos a la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo».

“Hemos llevado adelante medidas de fuerza y movilizaciones, visibilizando lo que entendemos es un incumplimiento flagrante de las responsabilidades de quienes nos gobiernan”, afirma el comunicado, luego de un mayo cargado de medidas de fuerza.

Con respecto a la falta de resolución frente a los salarios de este año como a lo resuelto por la paritaria anterior, desde el organismo indicaron que «iniciado junio con la deuda de la paritaria 2018 e ingresos cada vez más deteriorados en su poder adquisitivo; el destrato y la discriminación a los que nos somete el Gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable». (Ig)