“Mi mascota es un León”, se estrenará el 6 de junio

Anticipando al 18 de Julio, fecha en la cual se estrenará “El rey león”, el cine va preparando sus salas con otro estreno con una coproducción francesa, sudafricana, alemana.

En el film “Mi mascota es un León”;  Mía, una niña, comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante varios años crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 años, descubre que van a vender a Charlie, ya convertido en un hermoso león adulto. Mía y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.

Dirigida por Gilles De Maistre y protagonizada por Melanie Laurent, Langley Kirkwood, Daniah De Villiers y Ryan McLennan, la película es la cálida y emocionante historia de una niña que crece frente a nuestros ojos, acompañada de su fiel amigo, el león blanco. Filmada a lo largo de 3 años, en impresionantes y hermosas locaciones de Sudáfrica, MI MASCOTA ES UN LEÓN se estrena el 6 de junio en la Argentina.

Rodaje y protección de los animales

Kevin Richardson, conservacionista, experto en comportamiento de estos animales y conocido popularmente como «El Encantador de Leones”, supervisó todo el proceso de producción y las interacciones entre los leones y los niños, asegurando que ambas partes estuvieran en condiciones de seguridad, respeto y dignidad.

La película se rodó durante un período de tres años para tomar los recaudos necesarios en el vínculo entre seres humanos y animales. En el filme, ese tiempo se observa en la evolución real de Mía y el león

Durante ese período, una manada de seis leones crecieron juntos: Thor -el león que interpreta a Charlie-, otro macho y cuatro leonas.

Sólo tres personas pudieron interactuar con los leones: Daniah, Ryan y Richardson. El objetivo: garantizar un ambiente de trabajo seguro, tanto para los actores como para los animales.

Hoy, los seis leones permanecen juntos y viven en el Santuario de Vida Salvaje de Richardson, gracias a un fondo creado por el equipo de producción.

A través de una historia de ficción dirigida a toda la familia, el filme busca despertar conciencia sobre la problemática del negocio de cacería de leones, y sobre el rol fundamental de las organizaciones que trabajan verdaderamente en pos de su conservación.

La película está teniendo un muy buen recorrido por Latinoamérica (territorios donde ha sido estrenada: México, Colombia, Bolivia y Ecuador) donde ha sido vista por casi 800.000 espectadores.

Y está siendo un suceso en Europa, con excelentes resultados en Francia (U$D 10.569.245 de recaudación), Alemania (U$D 4.151.976) e Italia (U$D $6.418.169) entre otros países.