Nuevo corredor saludable en Longchamps

El intendente Mariano Cascallares inauguró el nuevo corredor saludable de Longchamps, un espacio abierto y recreativo pensado para fomentar la actividad física en los vecinos.

El proyecto, que se llevó a cabo en conjunto con la Compañía Danone, se realizó sobre la avenida Tomás Espora donse se encuentra ubicada la planta de producción láctea de la empresa.

Acompañado por miembros de su gabinete y directivos de la Compañía, Cascallares no solo recorrió el espacio destinado a la recreación y actividades deportivas sino compartió con diferentes instituciones una la obra de teatro infantil «Cocinando con Arte» de la Asociación Civil Supersaludable, una muestra dedicada a los más chicos con el objetivo de fomentar hábitos saludables.

El intendente, que mostró su satisfacción por las obras, subrayó que la mejor forma de plasmar proyectos es través del trabajo articulado del Municipio y la comunidad, en este caso, de la participación empresarial.

Asimismo agregó: “Estamos muy contentos con este es nuevo espacio verde, cada vez que ponemos en funcionamiento un lugar de este tipo  generamos un ámbito diferente y cambia la lógica barrial, con una fuerte participación de los vecinos”.

Por su parte de Danone se hicieron presentes Javier Lozada, secretario general de Danone Cono Sur, y Gabriela Bravo, directora de la Planta Danone en Longchamps quien afirmó: «la construcción público-privada es clave para el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad. Estamos orgullosos de hacer concretado este proyecto junto con la Municipalidad de Almirante Brown y deseamos que los vecinos del barrio disfruten del corredor saludable».

El nuevo corredor, cuya  extensión es de alrededor de 150m. sobre  Avenida Espora, cuenta con bancos, cestos, mesas de ajedrez y nueve postas de juegos saludables. También se construyeron 500 metros de veredas y se realizaron tareas de forestación y parquización.

Vale destacar que podrán disfrutar del nuevo paseo, vecinos de Ministro Rivadavia, y de los barrios Corimayo, El Triángulo  y Los Pinos.

Participaron, entre otros, el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Juan Fabiani; el secretario General de Danone, Javier Lozada; el secretario de Gestión Descentralizada, Adrián López  y el delegado municipal de Longchamps, José M. Vera. También fueron parte de la jornada alumnos de las escuelas primarias Nº 77 de Longchamps y 78 de Burzaco, entre otras instituciones.
20190426 brown1 Corredor saludable en Longchamps 20190426 brown2 Corredor saludable en Longchamps