Triunfo y zona de reducido

Cuando todo parecía perdido para el Tricolor y la zona de reducido quedaba lejos, en condición de local, los de Vico vencieron 2-1 a uno de los punteros.

En la B Nacional este torneo quedó claro que todo puede pasar: no solamente por el primer ascenso que disputaron tres equipos hasta la última fecha, sino también por el nivel parejo que tienen todos los equipos en la pelea por el reducido de esta temporada.

Así pues, es cómo se explica que Brown de Adrogué haya tenido esa maravillosa tarde en la cual derrotó a  Nueva Chicago por 2 tantos contra 1. Lo que le dio nuevamente la posibilidad de entrar en el reducido por el segundo ascenso a la Superliga, en el que todo puede pasar.

En un encuentro clave, Brown estuvo a la altura. En su cancha y ante su gente, el Tricolor le sacó el sueño de ascender a Nueva Chicago y logró un triunfo vital.

El elenco de Adrogué mostró otro ímpetu en el partido y jugó el cotejo como una final. En la primera parte tuvo las situaciones más peligrosas aunque no estuvo fino en la definición. La visita sintió mucha la lesión de Arnaldo González, el jugador más desequilibrante del Torito.

En el complemento, el Tricolor siguió insistiendo con un Juan Olivares inspirado y con la dupla ofensiva de Nicolás Benegas y Lucas Campana intentando siempre. Así fue que a los 61 minutos, tras un centro el arquero Agustín Silva dejó corto un rebote y aprovechó Benegas para estampar el 1-0.

A partir de este resultado, la visita se despertó y fue en búsqueda de la igualdad. Tras una buena combinación con Juan Sánchez Sotelo, apareció Nicolás Franco para empatar el encuentro. Las ilusiones de clasificar al Reducido se desvanecían en Adrogué.

Pero la esperanza es lo último que se pierde. Luego de un centro preciso de tres dedos de Olivares, apareció la cabeza de Lucas Campana para sellar el 2-1 definitivo a favor de Brown a los 89 minutos. Tras el pitazo final de Diego Ceballos, de desató la algarabía en el Lorenzo Arandilla.