Pablo Vico: 10 años al frente de Brown de Adrogué

El DT se convirtió en un emblema del club y también de la ciudad, cosechando grandes victorias y con ellas el reconocimiento de miles de vecinos.

El fútbol argentino suele cambiar entrenadores constantemente. Un claro ejemplo es lo que sucede en la actual Superliga ya que con 23 fechas disputadas son 23 los DT que dejaron su cargo. Sin embargo, en la B Nacional hay un caso atípico con una continuidad de diez años ininterrumpidos: Pablo Vico en Brown de Adrogué.

Don Ramón, como lo conocen por su parecido con el personaje del Chavo está en el cargo de manera formal desde marzo de 2009 pero lleva toda una vida en el club al cual llegó para ser jugador. Luego las lesiones lo retiraron y comenzó a trabajar en las divisiones juveniles hasta que a fines de 2008. En aquel entonces renunció Juan Carlos Kopriva por lo que comenzó a ser el director técnico interino hasta que el club lo ratificó.

Desde allí en adelante, Vico cambió la historia del club de Adrogué con dos ascensos a la B Nacional y la gran posibilidad actual de llegar a la Superliga, primera división del fútbol argentino.

Además, tuvo dos victorias muy recordadas ante Independiente venciéndolo en la Libertadores de América en la B Nacional 2013/2014, cuando el Rojo había descendido, y eliminándolo en la Copa Argentina 2018 en un encuentro jugado en cancha de Lanús.

«Fueron años muy intensos. Comenzó todo en 1997 en Inferiores. Esto no es sólo un mérito mío, sino también del presidente (Adrián Vairo) y su CD, que fue detrás de un proyecto y no se apartó. Tuvimos momentos difíciles, regulares y muy buenos. Siempre nos bancaron y confiaron en nuestro trabajo. Así fuimos armando el proyecto de trabajo, y bueno, ya pasamos los 400 partidos y jamás bajamos del quinto puesto», expresó Vico en un medio impreso.

Diez años y más de 400 partidos hacen del de Pablo Vico un ciclo histórico. Tal es así que fue reconocido como “Personalidad destacada del Deporte de Almirante Brown” por el intendente Mariano Cascallares y anteriormente, fue nombrado Ciudadano Ilustre del municipio.