Pueblo y Gobierno de Almirante Brown rindieron un sentido homenaje a los Héroes de Malvinas

Al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el pueblo de Almirante Brown y autoridades municipales encabezadas por el intendente Mariano Cascallares se congregaron hoy en la plaza Puerto Argentino de la localidad de Malvinas Argentinas para renovar su compromiso con el reconocimiento de los héroes y la vigencia de la causa Malvinas, a 37 años del desembarco argentino en las islas con el fin de recuperar la soberanía.
Desde muy temprano cientos de vecinos recibieron en dicho lugar a una caravana de Veteranos de Guerra y familiares, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se arrió a media asta del Pabellón Nacional.
Tras una invocación religiosa y la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento al Soldado para rendir homenaje a los héroes caídos Omar Chaile, Ignacio Indino, Macedonio Rodríguez, Aldo Moreno y Mario Rodríguez, se procedió a realizar un minuto de silencio por todos los soldados de Malvinas que perdieron la vida en defensa de la Patria y por el maestro Oscar Rivera, recientemente fallecido, autor del citado monumento erigido en 1995.
El intendente Cascallares instó a poner la causa Malvinas sobre cualquier debate y a que los héroes, 37 años después, tengan siempre el reconocimiento que se merecen.
En este sentido, recordó la declaración como ciudadanos ilustres a cada uno de los excombatientes del distrito y manifestó su satisfacción por la concreción del proyecto para que los veteranos de guerra puedan volver en cada aniversario de la gesta a las islas con el fin de  reafirmar nuestra soberanía sobre el territorio y conectarse espiritualmente con sus compañeros que quedaron allí.
En esta oportunidad, viajaron a las islas los veteranos de guerra José Aldonate, Eduardo Gil y José Andino, quienes le entregaron un cofre con tierra malvinense al jefe comunal.
El acto contó con la presencia del presidente del Centro de Excombatientes Puerto Argentino, Pascual Rueda  y el coordinador municipal de Excombatientes José Manuel Palacios.  Participaron además, delegaciones escolares y entidades de bien público, bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad.
Comunicación en vivo con el jefe de la base antártica Marambio
Hace 50 años re realizaba una trascendente epopeya nacional que marcaría un antes y un después en la historia geopolítica argentina: la creación de la base antártica Marambio.
En aquel tiempo, integrantes de la patrulla Soberanía, romperían el aislamiento con el continente antártico en la isla Marambio abriendo surcos en la tierra de este desierto blanco, tan sólo con picos y palas, soportando fuertes vientos y temperaturas de 30 grados bajo cero, para dar lugar a la base que hoy funciona como estación científica militar.
En el marco de este aniversario y con el propósito de homenajear en conjunto a los héroes de Malvinas, el intendente Mariano Cascallares, mantuvo durante el acto una comunicación en directo con el jefe  a cargo de la base, Comodoro Lucas Carol Lugones, quien junto a otros argentinos hacen patria en el sur de nuestro país.
Vigilia
Los homenajes a los héroes de Malvinas comenzaron ayer con una procesión de veteranos y familiares desde la sede del Centro de Excombatientes Puerto Argentino hacia la plazoleta De la Civilidad, en Adrogué. Allí fueron recibidos por el intendente Mariano Cascallares, el presidente del Centro de Excombatientes Puerto Argentino, Pascual Rueda,  y el coordinador municipal de Excombatientes José Manuel Palacios, entre otras autoridades municipales. De dicha vigilia participaron también vecinos y fuerzas vivas de la comunidad.
20190402 brown Homenaje a los Héroes de Malvinas en Brown